Europamundo y KLM, pioneras en ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir, a través de las redes sociales, a los que serán sus compañeros de viaje.

El año pasado el operador turístico español Europamundo Vacaciones, líder europeo en venta de circuitos terrestres turísticos en el mercado latinoaméricano, creo la aplicaciòn COMPAÑEROS DE VIAJE. A dicha aplicación se accede a través de facebook y permite a los futuros viajeros de Europamundoconocer los perfiles  de facebook de los que serán sus compañeros de viaje y ponerse en contacto con ellos, interactuar e intercambiar intereses comunes con las personas con las  que viajarán durante todo su circuito.

Anteriormente, los viajeros que adquirían estos circuitos conocían a los que serían sus compañeros de viaje hasta el momento en el que llegaban a Europa y subían al autobús para iniciar su circuito. A partir de la creación de ésta aplicación, los viajeros ya pueden conocer a sus futuros compañeros de viaje desde el momento en el que adquieren su circuito; podrán   intercambiar información e intereses comunes, hacer planes para las actividades en sus
días libres y de esta manera empezar su circuito con la ilusión, además de iniciar tan esperado viaje, de conocer en persona a aquellos con los que ha estado relacionándose a través de la aplicación. Compañeros de viaje que pueden ser de México, Brasil, Colombia, Argentina…ya que, como hemos mencionado antes, los circuitos de Europamundo se venden en toda América Latina. Otra de las ventajas que ofrece esta aplicación a los viajeros de Europamundo es que las personas que adquieren su circuito “A COMPARTIR” pueden conocer e interactuar a través de esta aplicación a otros viajeros que también han adquirido su circuito con esta modalidad, de tal forma que si encuentran intereses comunes pueden solicitar a la empresa compartir la misma habitación con esa persona.
Por otro lado, la compañía aérea holandesa KLM ha creado la aplicación seet&meet. Esta aplicación permite a los viajeros elegir  a su compañero de asiento durante el trayecto de su vuelo de acuerdo a la información que los viajeros hayan hecho pública en su perfil de facebook.  Cuando los viajeros adquieren su billete de viaje, deben indicar si quieren compartir su perfil de facebook con otros viajeros, si su respuesta es afirmativa tendrá entonces acceso a los perfiles de facebook y linkedin de los demás viajeros que también han aceptado hacer público su perfil, de esta forma podrán saber los intereses de cada viajero y elegir como compañero de asiento a la persona con la que tengan más intereses en común.
Personalmente ambas propuestas me parecen muy interesantes.
Cabe mencionar que, tanto en una como en otra aplicación, los perfiles sociales de sus viajeros únicamente son visibles previa autorización del usuario, es decir, en ningún caso se atenta contra la privacidad del resto de viajeros.
¿Y tú qué opinas?  ¡Me encantaría leer tu opinión!
Anuncios

¡Me encantaría leer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s