Hoy te voy a presentar una red social que, aunque ya lleva dos años en el mercado, yo la acabo de descubrir, se llama:  GuestToGuest 

Me gusta porque es una especie de  versión “moderna” del couchsurfing, solo que en lugar de intercambiar “sofá” intercambias casa…

Es muy sencillo, te explico: Imagina que vives en Madrid y quieres pasar unos días de vacaciones en Nueva York…pues bien, si eres miembro de GuestToGuest  solo tienes que buscar a otro miembro de GuestToGuest que viva en Nueva York y que, a su vez, esté interesad@ en pasar unas vacaciones en Madrid; os ponéis en contacto a través de la plataforma social y voilá! ya tenéis hospedaje gratuito, tú en su casa de Nueva York y tu anfitrión en tu casa de Madrid.

Puede que me digas que esta práctica existe desde hace muchos años…pues sí, es verdad, desde hace nada menos que 20 años se viene practicando algo similar a esto de “tu casa por la mía”, pero GuestToGuest riza el rizo con algunas novedades: por ejemplo,  por un lado que no es obligatorio que tu anfitrión quiera venir a tu ciudad a pasar sus vacaciones y, por otro lado, GuestToGuest ha creado los “guestpoints”, una especie de “moneda de cambio” con la que podrás “pagar” tu hospedaje en cualquier país de los usuarios registrados en esta red social…

Además, en GuestToGuest los miembros no se convierten en hoteles, es decir, no circula dinero ni negociaciones entre el invitado y el anfitrión. Reúnen a invitados y anfitriones en un estado de hospitalidad, de educación y de respeto mutuo. Para pasar las vacaciones en casa de alguien éste tiene que ser invitado.

En su página web nos explican cómo funciona esta plataforma:

Toma de contacto: el invitado envía un mensaje al anfitrión a través del botón ‘Contactar’ situado a la derecha de la descripción de la casa para hacerle algunas preguntas sobre la casa.

Petición de invitación: una vez el invitado esté seguro de querer pasar sus vacaciones en casa del anfitrión hace una petición de invitación a través del botón ‘Quiero ser invitado’ situado a la derecha de la descripción de la casa.

Aceptación de la petición de invitación: si el anfitrión acepta la petición de invitación, la invitación se hace inmediatamente efectiva, se le retira la fianza al invitado, y los GuestPoints se transfieren de la cuenta del invitado a la del anfitrión. El anfitrión no puede aceptar más invitaciones en las mismas fechas.

Estancia: el anfitrión prepara sábanas y toallas limpias y una nota de bienvenida para el invitado. De igual manera, al final de la estancia el invitado deja la casa en el mismo estado en que se la encontró, y ofrece un pequeño regalo al anfitrión para agradecerle su hospitalidad.

Evaluación después de la estancia: al finalizar la estancia, el invitado evalúa la casa en la que ha estado, y el anfitrión evalúa al invitado. Esta nota es obligatoria, puesto que constituye una información muy importante para los demás miembros de la página…y a menudo un medio para comunicar al anfitrión o al invitado la alegría que nos ha dado recibirlo/ser recibido.

No me podéis negar amigos que es una propuesta interesante…si os interesa pertenecer a esta red social, decidmelo y os envío una invitación, de esta manera me ayudáis a ganar “guestpoints” con los que podré  optar a casas mejor ubicadas y con mejores servicios en mis próximas vacaciones.

¡Animáos y echádle un vistazo a su web http://www.guesttoguest.com !

Anuncios

¡Me encantaría leer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s